COLNES 2008
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trabajo de Refuerzo Tercer Periodo

Ir abajo

Trabajo de Refuerzo Tercer Periodo Empty Trabajo de Refuerzo Tercer Periodo

Mensaje  Admin Miér Sep 17, 2008 5:56 pm

Elaboración de Nóminas Dinámicas


La Contabilidad, como una disciplina afín a las Matemáticas se vale del uso de herramientas que permitan automatizar determinados cálculos para disminuir el riesgo de error, una de las herramientas tecnológicas más importantes en la contabilidad son los programas que están diseñados para cumplir exactamente estas funciones, dentro de los más conocidos están los softwares contables Eliza y Siigo, sin embargo, no es indispensable el uso de herramientas tan especializadas y costosas para el desarrollo de los procesos, basta con un buen manejo de fundamentos de Matemáticas para diseñar un conjunto de fórmulas que realicen el cálculo por nosotros.

La actividad que vamos a desarrollar el día de hoy consiste en la creación de un libro de Microsoft Excel que calcule en forma automática los valores a cancelar al empleado por concepto de:

  • Valor de las Horas de Trabajo

  • Valor de los días Trabajados

  • Valor de las Horas Extras Diurnas

  • Valor de las Horas Extras Nocturnas

  • Valor de las Horas Dominicales

  • Total Devengado


Actividad

  1. Cree una Tabla como la de la Figura.

    Trabajo de Refuerzo Tercer Periodo Nomina10

  2. Construya una base de datos con veinte (20) nombres, que serán los empleados a liquidar, determine sus salarios básicos y ubiquelos en la casilla correspondiente.
  3. En la casilla de Valor Hora Laboral, construya la fórmula apropiada para calcular el valor de una hora de trabajo para un empleado, tenga en cuenta que para hacer un cálculo dinámico, usted deberá efectuar operaciones con la casilla que contiene los salarios básicos
  4. Ya teniendo una celda que calcula el valor de una hora de trabajo, utilice ese valor en la construcción de las fórmulas para las Horas Extras Diurnas y Nocturnas, el valor que debe calcularse es el total de todas las horas extras diurnas ó nocturnas, según corresponda. Efectúe el mismo procedimiento con las horas Dominicales.
  5. Asigne el valor de los subsidios de transporte según el criterio visto en clase.
  6. Construya la fórmula para calcular el total devengado

Utilice las mismas fórmulas en las demás filas para calcular los valores correspondientes al devengado de cada uno de los empleados, guarde su trabajo y envíelo vía e-mail a la dirección de correo javierortiz82@gmail.com, con el asunto "Taller horas extras grado noveno" antes de las dos de la tarde de hoy Jueves 17 de Septiembre.

¿Desea Aprender Más?

La hoja de cálculo que usted ha Elaborado calcula todos los valores automáticamente a excepción del subsidio de transporte, que es un valor que se asigna bajo la siguiente condición: "Si el salario básico es menor a dos salarios mínimos; se paga un subsidio de transporte de $55.000; si no es así, entonces no se suma dicho valor". Dicho análisis condicional se puede hacer en Microsoft Excel mediante fórmulas condicionales, el siguiente video tutorial le explica cómo construir dicha función:




Nota sobre el video: El instructor del video utiliza la versión en Inglés de Microsoft Excel, en la versión en castellano usted puede sustituir el "IF" por un "SI" y el programa interpretará la instrucción correctamente.

Finalmente publique sus comentarios ó inquietudes respecto del trabajo realizado respondiendo en este mismo tema.

Éxitos.

Javier Ortiz.

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2008
Edad : 44
Localización : BOGOTA - COLOMBIA

https://colnes2008.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.